Estamos ante una inminente tribu urbana, las Ulzzang. Hacía tiempo que sabía de la existencia de dicho grupo, pero no lo publiqué porque creí que sería algo más bien fugaz y carente de importancia. Me equivoqué.
Para empezar hago referencia en femenino porque en su mayoría son chicas las que forman parte de esta moda. Y es lo que es por ahora, una moda que nació en Corea, pero que rápidamente se expandió por toda Asia y últimamente está llegando a Europa a través de blogs.
Ulzzang significa mejor cara en coreano. Todo el mundo sabe que últimamente los asiáticos tienen una tendencia a occidentalizar sus rasgos y ésta moda no es una excepción. Como tienen los ojos pequeños y rasgados, sin apenas pestañas, las Ulzzang utilizan un pegamento para ojos, así, lucirlo de una forma enorme, similar a una muñeca de porcelana. La piel, maquillada, augmenta aún dicha semejanza. Las pestañas postizas y las circle lenses (unas lentes de contacto que engrandecen el ojo, ya hablaré otro día sobre eso) están a la orden del día.
Para rematar, retocan sus fotografías eliminando cualquier impureza y las suben a las redes sociales de su país, donde las mism@s Ulzzang hacen concursos para elegir a la mejor. Estos concursos crean fama tanto fuera como dentro de la red, siendo así que algun@s consiguen trabajo como modelos.
En occidente aún se muestran reticientes sobre las Ulzzang, ya que muchos las comparan con aliens (por el tamaño de sus ojos), l@s acusan de falsedad (ya que detrás de tanto maquillaje y fotoshop, se encuentra una chica o un chico normal y corriente) así como de ser otro grupúsculo más ansioso de fama.
Ulzzangs
Cuando se pasan de retoques al fotoshop...
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