Popular Posts

Cari Blog Ini

Kamis, 25 November 2010

Emo music.



Antes de empezar, debo advertir que este es otro tema controvertido pero que en la actualidad es la versión más aceptada de los hechos entre la mayoría de gente que está en una escena relacionada como el hardcore. También que es un post bastante tedioso y largo, así que ¡disculpen las molestias!
Before to star, I must warn that this is another controversial topic but in nowadays this is the most accepted version between in the people who are relationed in the hardcore scene. This is a really long and tedious post, so...¡accept my apologizes!

Primero de todo, debo explicar cómo surgió el emo. En 1980, la escena hardcore, que a su vez era la evolución del punk de una forma más dura, tenía un éxito relativamente alto en Washington DC. Entonces, gracias a la influencia del grupo Hüsker Dü porque hacía un estilo más complejo y introspectivo de HXC, empezó a fraguarse el emo. El nombre se dice que fué creado de una forma espontánea en un concierto de Rites of Spring (otros aseguran que fué en Embrace) cuando un fan gritó "You are so emo!" por las letras íntimas que presentaban en comparación de la denuncia social clásica del Hardcore.

First of all, I must to explain how the emo born. In the 1980, the hardcore scene, which was in his time a evolution of punk but in a hard way, had a relative high success in Washington DC. Then, with the influence of the band Hüsker Dü because they had an more introspective and complicated HXC style, emo began to create. The experts say that the name had been created in a concert of Rites of Spring (other people said that was in a Embrace show) when a fan shouted You are so emo! because the lyrics were very intimate in comparation of the  classic hardcore lyrics (about social protest).



Esta escena duró más o menos entre 1982 y 1992, cuando la mayoría de emo realmente similar al hardcore acabó extinguiéndose por sí mismo, algo que comportó la desaparición de grupos como Gray Matter, Beefeater, Moss Icon o Fire Party. 

This scene stayed between 1982 to 1992 more or less, when most emo that were similar to hardcore become extinct by itself, something which involved the disappearance of bands like Gray Matter, Beefeater, Moss Icon or Fire Party.

Realmente esta escena nunca más se dió, pues a partir de 1992 el emo se mezcló con el indie y nunca más sonó de la forma original o al menos, de forma mayoritaria dentro de la escena. Entonces fué cuando vino la segunda oleada, que acabó siendo un poco más suave que la primera, pues los conciertos no estaban tan ligados con el mundo punk y hardcore. Ahí fué donde aparecieron grandes grupos como Mineral, The Promise Ring o Christie Front Drive, así como los grupos que a finales de 1990 comportarían la entrada del emo en la mass media, Jimmy Eat World y The Get Up Kids. 

Actually, this scene will never be given, because since 1992 the emo was mixed with indie and never sounded like the original emo or at least of a majority way in the scene. Then It was when  the second wave came, which ended up being a little softer than the first, because the concerts weren't so linked with the punk and hardcore world. That was where the emergence of large bands like Mineral, The Promise Ring or Christie Front Drive, and the groups at the end of 1990, inserting the emo  in the mass media, Jimmy Eat World and The Get Up Kids.





A pesar de que este estilo más suave, pasó algo que podríamos relacionarlo con el street punk, pues hubo algunos grupos que empezaron a hacer emo más duro, más hardcore, como Mohinder o Angel Hair entre los años 1991 y 1994.Como era de esperar, acabó derivando en otro estilo, el screamo. De este ya os hablaré en otro momento.

Despite this softer style, something happened that we could relate it to the street punk, as there were some bands that began to make harder emo, more hardcore, like Mohinder or Angel Hair between 1991 and 1994. As expected, this ended drifting in another style, screamo. Of this style I will tell you later. 

Propiamente dicho, dentro de la escena musical similar del emo, como el hardcore, ya se solía despreciar el emo, llamándoles llorones y cosas similares por el carácter nihilista/triste/depresivo de las letras de las canciones, que más tarde se aplicó a mayor medida dentro de la escena musical (más de una vez los cantantes terminaban llorando y gritando en el escenario). Mineral, en su momento, también colaboró con la imagen de joven listo y sensible con letras como ella es preciosa y yo soy débil, tonto y tímido, comportó aún más  el desprecio anteriormente nombrado. Eso es algo que se adquirió y se deformó aún más en una supuesta filosofía "emo", pero como ya he dicho anteriormente, será tratado en otro post.

Within in the hardcore scene they despise often the emo, calling them whiners and somethings like that for the nihilistic / sad / depressed  lyrics of the songs, which later was applied to more mesure in the music scene (more than once emo singers ended the concerts crying and screaming on stage). Mineral, in turn, also helped with the image of young smart and sensitive with lyrics like she is beautiful and I am weak, silly and shy, even contempt the disdain previously named. That is something that is adquired and distorted in a "emo" philosophy but as I said above, that will be discussed in another post. 


Llegamos en el 2000. The Gep Up Kids salieron a MTV o Jimmy Eat World editó Clarity, un disco que se hizo muy famoso al ser incluido en una película de Drew Barrymore. Eso, más la creación de algunos grupos que aunque no fueran emo (rock alternativo, post-hardcore...) sí estaban influenciados por él (como por ejemplo Saves the Day, Taking Back Sunday o Thursday) donde algunos fueron patrocinados por Coca-Cola y similares, estalló un boom que más tarde acabaría siendo lo ahora se conoce por emo (aunque sea rock alternativo). 


We get at 2000's. The Get Up Kids were shown on MTV and Jimmy Eat World edited Clarity, a CD that they started to become famous because one of their songs appeareded in a Drew Barrymore's film. This, plus the creation of bands that weren't emo (they are alternative rock or post-hardcore...) but they were influected by emo (for example Saves the Day, Taking back Sunday or Thursday) when some were sponsored by Coca-cola and similar corporations, started a boom that later would become what is in nowadays known as emo (even is alternative rock).


La banda AFI, anteriormente ligada al hardcore y al emo (hay carteles que demuestran tocando con bandas de verdadero emo) fué derivando poco a poco hacia influencias más horror punk y más tarde se pusieron en manos de productores como el de Blink182, cayendo en la electrónica, una estética oscura y un rock alternativo. En ése momento se le sumaron más bandas, influenciadas por el horror punk y el rock alternativo como por ejemplo Funeral for a friend, My Chemical Romance o Aiden, creando una estética oscura que todo el mundo conocería al emo (que en realidad es fashioncore).

The band AFI, previously linked to the hardcore and emo (there are posters that show when they played with real emo bands)  was slowly drifting towards horror punk influences and later placed in the hands of producers like Blink182, falling in the electronics, alternative rock and a dark aesthetic. At that time most bands were added, influenced by horror punk and alternative rock such as Funeral for a Friend, My Chemical Romance and Aiden, creating a dark aesthetic that everyone would know the emo (which is actually fashioncore)



¿Y de mientras, qué hacían los verdaderos emos y su escena?
Meantime, what were the real emos and their scene?

 
Seguían a su rollo, pese que Davey Havok se había vendido y maquillado y el nombre de su estilo musical se estaba manchando, continuaban fieles al true emo y al screamo (que más tarde lo llamarían skramz sólo para que se diferenciara del falso screamo). En el 2006 y 2007, el falso emo y screamo llegó a su cumbre. Incluso las revistas musicales (tipo Kerrang o Rockzone) catalogaban erróneamente el emo y el screamo...

They mind in their bussiness, even though Davey Havok had been selled and make-uped himself and the name of their musical style was getting dirty, they remainded faithful to true emo and screamo (later they called skramz to diferenciate the fake screamo to the real). In 2006 and 2007, the fake emo and screamo were the most successful style. Including musical magazines (like Kerrang or Rockzone) didn't labeled correctly this styles.


En la actualidad, y aunque parezca increíble, la falsa escena empieza a desaparecer, pues la mayoría de seguidores de la primera oleada del falso emo vieron que sus grupos negaban serlo (algo lógico, si comparamos el sonido de supuestas bandas emo como Panic at the disco o Black veil brides con el emo original), que desaparecían grupos y que ellos mismos se cansaban...y la verdadera escena subió de nuevo, aunque tímidamente, de la gente que realmente investigó y se encontró con el verdadero emo, descubriendo su pasión.


At present, even if you don't believe that, the false musical scene begins to fade, as most fans of the first wave of fake emo saw that their bands negated to be emo (which  that makes sense, if we compare the sound  suposed emo bands like Panic at the disco and the Black Veil Brides to the original emo), which disappeared bands and that they were tired to stay like that... and the real scene up again, but shyly, to the people who actually found the real emo, discovering their passion

Tidak ada komentar:

Posting Komentar