Bueno, he aquí una entrada que quería hacer hace mucho tiempo [y cuando digo mucho tiempo es un año y algo].
Las pelolais son una tribu urbana creada a través del boom del fotolog. La mayor parte de esta tribu se concentra en Sudamérica, sobretodo en Chile (donde son originales), Argentina o Perú.
El "movimiento" empezó en el 2006, cuando un grupo de amigas creó un fotolog llamado pelolais, sólo para divertirse. En un principio no era distinto a otros fotologs de estética, pues se pedían datos simples. Aún así, la gente lo popularizó y empezó a masificarse, muchas chicas querían poner una foto suya en el fotolog y a tener que empezar a seleccionar mejor.
En ése instante fue cuando se empezaron a diferenciar. La pelolais tiene que ser guapa, delgada, con unos rasgos finos, elegante a la hora de vestir y por supuesto, a la moda. Las marcas no hace falta que sean muy caras (el Zara mismo vale) pero siempre deben estar al tanto de los colores de moda, saberlos combinar y nunca pecar de excesivas. La ropa no puede ser demasiado cantosa o provocativa, al igual que el maquillaje, que debe ser natural. Aunque lo más importante era el pelo. Largo, lacio y suave, rubio o castaño claro. En el caso de las chicas con el pelo ondulado serían Ondulais.
En la mayoría de blogs y demás artículos las catalogan como ABC1. ABC1 es la forma de clasificar que tienen los medios de comunicación o los profesionales del márqueting para definir el poder adquisitivo de las personas.
Por lo tanto, el A significa multimillonarios, el B empresarios importantes, el C1 altos ejecutivos, el C2 profesionales, el C3 técnicos especializados, el D operarios especializados, el E operarios no especializados y finalmente el F indigentes. ABC1 se agrupa en un mismo grupo porque para los profesionales del márqueting es un grupo que reúne las mismas necesidades y valores. Por lo tanto, ABC1 significaría personas con un alto poder adquisitivo.
Debido a su economía, la mayoría van a colegios de pago, a poder ser de señoritas (algo que da más caché entre las pelolais). Otro aspecto que ellas lo consideran importante es el apellido. En sudamérica es medianamente común que existan apellidos ingleses y si éste está en el primer puesto (por ejemplo Olivia Edwards) da más estilo.Lo más cercano a la pelolais es la típica reina del instituto americano, guapa, rica y famosa, algo que las pelolais también buscan; el reconocimiento de ellas dentro y fuera del instituto.
Aún así, también hay chicos pelolais. Suelen ser de piel blanca (igual que ellas, como más europeos parezcan mejor) y tienen el pelo rubio y corto. Visten con polos y tienen las mismas aspiraciones que ellas, aunque son una minoría. Suelen reunirse en el centro de la ciudad o en las discotecas o pubs que prohíban la entrada a gente inadecuada.
Ésas muestras de vanidad hacen que tengan enemigos, los más importantes son los Pokémones, algo así como una mezcla entre fashioncore y reggattonero, que los pelolais consideran vulgares y desagradables. Aunque por ahora, no ha pasado nada más que desagrado mutuo.
Esta chica es Nicole Pogorelow, una de las más famosas.
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